.............................

 

Sala Cuna y Jardín Infantil
Nazaret
Angol 245, Concepción
Fono: (41) 244 71 64

Nuestra Infraestructura

 

Si bien es cierto el hecho de poseer padrón indefinido por Junji y constantes aprobaciones de parte del servicio de salud establece que debemos cumplir con ciertas características de espacio, ventilación, calefacción, iluminación; no es menor mencionar que el jardín está en constante  trabajo de perfeccionamiento en su espacio, de modo de velar por una infraestructura cómoda, cálida y segura.

         De acuerdo a lo anterior, la Sala Cuna Menor cuenta con una amplia sala de actividades con material didáctico y de trabajo entretenido para esta etapa de desarrollo, como centros de estimulación, andadores, juegos manipulables, mordedores plásticos, entre otros. Además de una sala de tuto donde los más pequeños pueden descansar, pudiendo ventilar la de actividades así como cambiar de ambiente, para su descanso. Por otro lado, está una sala de amamantamiento con sillones reclinables y mecedores, de modo de crear un ambiente de relajo para las madres o padres que asisten y tener  una provechosa cercanía con sus bebés. Un mudador amplio, con calefacción y agua caliente, de modo que los mismos padres o madres si desea hacerlo pueden acceder y participar de las mudas junto a su hijo o hija.

Por otro lado en un primer piso está la Sala cuna mayor y medio menor, quienes cuentan con una amplia sala de actividades, con material de juego y trabajo seguros. Así mismo cuenta con su propio mudador de modo de facilitar un trabajo expedito y pensado en la seguridad de los niños.
Ellos también cuentan con su respectiva sala de tuto, en la cual cada niño y niña tiene su cunita, pudiendo traer almohadas o paños tutos personales, de modo de crear un ambiente familiar ala hora de dormir.

Por otro lado, los niveles mayores tienen una sala de actividades construída de madera natural, con gran espacio, otorgándole comodidad y calidez a éste.
Así también el jardín cuenta con un amplio patio cubierto o techado , de modo, de que los niños puedan tener clases de gimnasia, y espacios de entretenimiento con diversos juegos plásticos seguros y de altura baja , evitando accidentes.
Los baños de niños, son de cerámicos y azulejos, con vanitorios a la altura de los niños y niñas, de modo de facilitar autonomía e independencia.

Por último está a disposición de los niños, una sala de computación con muebles a su altura, de modo de tener sus primeras aproximaciones virtuales.
Finalmente está sedile (exclusivo para la preparación de mamaderas y su organización), la cocina (de acceso sólo personal calificado para la preparación de alimentos) y bodega alimentos, bodega artículos aseo.
De todo lo descrito anteriormente, se puede desprender el alto nivel de organización, de modo de otorgar espacios de calidad y de exclusividad para los niños y niñas que compongan nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil.